placeholder
Futbolero
7 de agosto de 2017 11:11

Los albos no hallan la ‘paz’

Jonathan Betancourt, de Liga de Quito, avanza ante la marca de los rivales. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Jonathan Betancourt, de Liga de Quito, avanza ante la marca de los rivales. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Deportes


Parecía que la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana devolvió la alegría y la tranquilidad a Liga. Había optimismo por enmendar el camino en lo que resta de la temporada.

Sin embargo, la ‘maldición’ de la primera etapa, cuando el plantel no podía retener el resultado, volvió a surgir en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ayer 6 de agosto del 2017, los albos ganaban 1-0 con ¡un jugador más que su rival! Pero al final terminaron empatando 1-1 ante Guayaquil City.

Cuando el plantel guayaquileño se llamaba River Ecuador, los universitarios le golearon en su estadio. Fue la única victoria en el certamen local que alcanzó el entonces entrenador de la ‘U’, el uruguayo Gustavo Munúa.

Ayer, con el charrúa Pablo Repetto, los azucenas no lograron vulnerar la esforzada defensa del cuadro guayaquileño. A los 33 minutos fue expulsado Jonathan Cevallos, de los visitantes. Liga tomó más el control de la pelota con un jugador más.

Sin embargo, el tanto no llegaba. Eso hasta que apareció Juan Luis Anangonó y marcó (73’). El corpulento atacante había ingresado solo pocos minutos antes.
Liga sentía que la victoria estaba cerca hasta que apareció Juan Diego Rojas y, en un descuido, puso el empate para los visitantes.

Para lograr esa igualdad, fue determinante la presencia de Walter Ayoví. El capitán de la Tricolor entró a los 58 minutos e hizo su debut oficial en el torneo. Hace nueve años, que el ‘capi’ no jugaba en el país por el torneo local.

Ayoví inició la jugada del gol. Para los próximos partidos espera iniciar como estelar los cotejos.