placeholder
Futbolero
6 de marzo de 2020 09:47

La ‘AKD’ toma viada para jugar en la segunda

Un entrenamiento en el copmplejo Ney Mancheno en Carcelén. Fotos tomadas del Deportivo Quito

Un entrenamiento en el copmplejo Ney Mancheno en Carcelén. Fotos tomadas del Deportivo Quito

Mauricio Bayas

Los dos corazones del Deportivo Quito latirán duro este año. Hay una esperanza renovada para jugar en el campeonato provincial de la Segunda Categoría 2020.

El plantel chulla está enfocado en dar guerra en un torneo complicado. Para esto, el ‘profe’ Gustavo Vásquez recibió la confianza de la directiva. El entrenador, con la misma base del año pasado, buscará el regreso a la Serie B.

También se han ido sumando nombres de algunos jóvenes para apuntalar al equipo. Entre el cuerpo técnico y los jugadores ya saben que el inicio del año no será fácil.

Un castigo de la FIFA penalizará al equipo con la resta de seis puntos menos. Se espera que esto sea oficializado al arrancar el campeonato porque la Ecuafútbol ni AFNA han confirmado esa sanción.

Jorge Iván Mancheno, el presidente chulla que reemplazó a Juan Manuel Aguirre, ha mantenido reuniones con Francisco Egas, el presidente de la Ecuafútbol, y con Iván Hurtado, de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador.

El Quito ha jugado amistosos de preparación. Este sábado 7 de marzo jugará ante Espoli, en Pusuquí. Fotos tomadas del Deportivo Quito

El Quito ha jugado amistosos de preparación. Este sábado 7 de marzo jugará ante Espoli, en Pusuquí. Fotos tomadas del Deportivo Quito


Su objetivo ha sido buscar acercamientos con los acreedores que tiene el equipo. “No hay ninguna sentencia de la FIFA que nos lleve al descenso. Hemos buscado hablar con los acreedores para explicar que queremos pagar las deudas”, dijo Mancheno.

La directiva chulla también cedió los ingresos que generará la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa.

Este convenio fue firmado con la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) para adquirir la nueva iluminación del escenario deportivo.

Como parte de ese acuerdo, el Quito jugará sus partidos de local en el Olímpico durante el campeonato de la Segunda.

El Quito tiene previsto jugar un amistoso ante Espoli este sábado 7 de marzo del 2020 en Pusuquí. La próxima semana comenzarán los chequeos médicos por grupos.

Vásquez tiene estructurado su cuerpo técnico. Álvaro Proaño será el asistente técnico, Alejandro Meza, el preparador físico y Carlos Enríquez (hijo) como preparador de goleros en la ‘AKD’.

La directiva calcula que la planilla mensual de este año será entre USD 12 000 y 13 000. La normativa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el campeonato de la Segunda exige cumplir con los roles de pago y las planillas mensuales del Seguro Social.

Para evitar sanciones, el Quito planificó un presupuesto ajustado a la realidad. Vásquez trabaja con 27 futbolistas en el complejo Ney Mancheno en Carcelén.

En los amistosos ha probado dos equipos. En el el partido contra el Aucas, en el sur, alineó a Diego Andrade; Galo Gordón, Fernando Ogonaga, Fricson Macías y Julen Torres; Johan Chalá, Teddy Miranda y Patricio Avilés; Javier Almeida, Eddy Suárez y Esteban Chacón.

Este último es uno de los refuerzos que llegó para apuntalar el ataque. En la otra alineación están Alejandro Sánchez; Charthon Barba, Luis Marinez, Martín Guevara y Néicer Valencia; Juan Alvarenga, Daniel Ramos y Rafael Dávila; Jefferson Santa Cruz, Francisco Bolaño y David Carcelén en el ataque.

La ‘AKD’ debutará los últimos días de marzo ante Juventud FC. Falta confirmar el día y la hora.