placeholder
Futbolero
4 de diciembre de 2017 10:52

Las 'akadémicas' jugarán la final frente a las Leonas

D. Quito jugó ante R. Bolívar en el Julio C. Hidalgo. Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Baloncesto

D. Quito jugó ante R. Bolívar en el Julio C. Hidalgo. Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Baloncesto

Redacción Deportes

Deportivo Quito derrotó el sábado al Real Bolívar por 80-68 en el coliseo Julio César Hidalgo, en el tercer partido de la definición de la Liga femenina de baloncesto. Y se clasificó a la final.

Las jugadoras locales tuvieron que remontar un marcador que venía adverso. El entrenador Paúl Beltrán, tuvo que aplicar varias modificaciones para que sus dirigidas mejoraran a partir del segundo parcial.

Así lograron una ventaja que supieron manejar hasta el final del partido, siendo Dayanna Salcedo una baluarte en el rendimiento de todo el equipo.

El rival de las ‘Akadémicas’ será Leonas, que en el tercer partido de la definición disputado en el coliseo de la Espoch, de Riobamba, vencieron a Santa María (62-59).

Tanto riobambeñas como quiteñas fueron los equipos de mejor rendimiento durante la temporada. Leonas y Deportivo Quito terminaron primeras y segundas en la fase regular, respectivamente.

Los primeros partidos de la definición, que será al mejor en cinco juegos, empezará a disputarse el próximo martes y miércoles en Riobamba, para luego jugar el sábado en Quito.

Las Leonas llevan la ventaja de cerrar en la capital chimboracense la definición, por su mejor rendimiento durante la etapa regular del baloncesto.