placeholder
Futbolero
22 de septiembre de 2017 15:26

Agustín Delgado dice: Deberían irse los dirigentes de la FEF

Agustín cree que la dirigencia no tuvo el liderazgo en estas eliminatorias. Foto: Archivo / ÚN

Agustín cree que la dirigencia no tuvo el liderazgo en estas eliminatorias. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Agustín Delgado, goleador histórico de la Selección en los mundiales del 2002 y del 2006, le pegó directo a la canilla a los dirigentes de la Ecuafútbol y al separado técnico Gustavo Quinteros. Para el ‘Tin’ deberían irse todos y generar un cambio integral en el fútbol ecuatoriano.

El delantero ecuatoriano habló ayer (jueves 21 de septiembre del 2017) con la Radio Redonda y dio algunos conceptos explosivos. Dijo, por ejemplo que Ecuador no aprovechó la camada de jugadores que estuvo en los mundiales para ser más ambiciosos.

“Pienso en lo que pasa con Chile. Le salió una gran generación de futbolistas y lo que hicieron los dirigentes es ayudarlos a lograr la Copa América. Incluso fueron finalistas de la Copa Confederaciones”, dijo el exjugador Delgado.

También le pegó a Gustavo Quinteros. “Es un técnico que no lo conoce nadie que no tiene la experiencia ni el recorrido. Si nos clasificábamos al Mundial, seguramente no iba a pasar nada porque no tenía la ambición ni el conocimiento”.

El exariete y exasambleista tiene un pasado largo en el fútbol. Se dio tiempo para hablar del momento de Barcelona. “Tiene jugadores jóvenes y gente de experiencia. Ahí José Francisco Cevallos ha hecho una gran labor de conducción y de gestión. Lo veo con buenas opciones de avanzar hasta la final de la Copa”.