placeholder
Futbolero
13 de julio de 2018 14:24

Aficionados no recibirán a la selección inglesa a su vuelta

Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra. Foto: EFE

Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra. Foto: EFE

Agencia EFE

La selección inglesa, semifinalista del Mundial de Rusia 2018 que disputará el partido por el tercer puesto mañana, 14 de julio del 2018, en San Petersburgo contra Bélgica, no tendrá recibimiento por parte de los aficionados a su regreso a Inglaterra, según confirmaron a EFE fuentes de la federación inglesa.

Los Tres Leones regresarán a casa el domingo 15, al día siguiente del partido en el que podrían lograr su mejor resultado en un Mundial desde el título logrado en Inglaterra 1966, siempre y cuando obtengan el tercer puesto ganando mañana a Bélgica.

Según confirmaron a EFE fuentes de la federación, no habrá encuentro con los aficionados al regreso del equipo dirigido por el entrenador Gareth Southgate, pese a que han obtenido ya la mejor posición desde Italia 1990, cuando fueron cuartos, que podrían mejorar mañana.

En la conferencia de prensa previa al partido del tercer puesto Southgate dijo que no es una decisión suya pero aseguró que está de acuerdo.

"Creo que si hubiéramos llegado a la final sería diferente. Hemos recibido el apoyo de la gente desde casa, eso ha cambiado para siempre. Hemos unido a la gente en torno al fútbol, eso es más importante en algunos aspectos que el rendimiento", dijo.

No obstante, el centrocampista Fabian Delph lamentó en esa misma rueda de prensa que no puedan tener un recibimiento con los aficionados que han vibrado con la evolución de su selección en Rusia 2018.

"Tuve ocasión de ir a casa por un par de días (por el nacimiento de su hija) y pude experimentar la euforia que vivía el país. Luego les dije a los jugadores cómo estaba el país. Era increíble. Sería genial llegar y volver a ver a 300 000 seguidores. Pero no será así. Tal vez la próxima vez podamos ser primeros o segundos y entonces será muy diferente", dijo el jugador del Manchester City.

Según los medios ingleses, Inglaterra aterrizará en una terminal privada del aeropuerto de Birminghan el domingo 15 de julio, desde donde cada jugador pondrá rumbo a casa.