placeholder
Futbolero
2 de febrero de 2021 16:41

Adolfo Muñoz se ilusiona con ser titular en Liga y en la Tri

Adolfo Muñóz en uno de los entrenamientos de pretemporada en el complejo de Pomasqui. El ‘Picante’ está con ganas de más. Foto: cortesía de Liga

Adolfo Muñóz en uno de los entrenamientos de pretemporada en el complejo de Pomasqui. El ‘Picante’ está con ganas de más. Foto: cortesía de Liga

David Paredes (D)

Adolfo Muñoz se planteó objetivos a corto y largo plazo para esta temporada. Por ahora su prioridad es recuperarse de la lesión que lo dejó fuera de la final de la LigaPro ante Barcelona.

Un desgarro muscular en pleno partido de la Selección hizo que el ‘Picante’ bajara el ritmo de juego. Hasta noviembre, el mediocampista había disputado 22 partidos y estaba ganando protagonismo en el equipo del ‘yorugua’ Pablo Repetto.

Tuvo su revancha con los hinchas, que en 2019 lo criticaron por su bajo rendimiento. Quiere consolidarse en el once titular, sobre todo ahora que su nombre suena para reforzar clubes en el extranjero.

“Liga es un equipo grande que te exige al 100%. En lo personal quiero dejar a un lado la lesión y ponerme bien para ayudar al equipo”, aseguró el atacante.
Eso sí, hay noticias alentadoras. En el último amistoso ante Católica ya fue titular. Jugó el picadito y estuvo en cancha los 60 minutos que duró el encuentro.

Ahora el reto es volver a la titularidad. El ‘Picante’ reconoció que no será sencillo, sobre todo por los torneos que se le vienen a los albos (Supercopa Ecuador, Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador).

“Será un año complicado y muy duro. Tengo que estar preparado para seguir mostrando mi nivel”, dijo.

El ‘Picante’, además tiene otras motivaciones. Sueña con volver a vestir la casaca de la Selección. El año pasado hasta fue titular en la goleada 6-1 ante Colombia, pero ese mismo día salió lesionado. El cuerpo médico y técnico han estado pendientes de su recuperación. Incluso Alfaro visitó el complejo de Pomasqui la semana pasada para observarlo a él y al resto de convocados del cuadro universitario.

Adolfo Muñoz (desde la izquierda, el primero de la fila de abajo) junto a sus compañeros de formativas del ‘Bitri’. Foto: cortesía del jugador

Adolfo Muñoz (desde la izquierda, el primero de la fila de abajo) junto a sus compañeros de formativas del ‘Bitri’. Foto: cortesía del jugador

“Tengo más confianza, en lo personal enfocarme en lo que estoy haciendo y eso me dará una base para seguir tomando en cuenta (...) Tengo mucho por dar en la Selección”, dijo.

El fin de semana, su nombre fue tendencia en las redes sociales. Desde Argentina aseguraron que el mismísimo DT Marcelo Gallardo consultó sobre el ‘Picante’ para llevárselo al cuadro millonario.

Por ahora solo fue una consulta, pero existe un interés de parte del cuadro ‘che’.
Esta es otra motivación más. Nadie ha hablado con él al respecto, pero le ilusiona la idea de que Gallardo lo tenga en cuenta.

El estratega argentino lo conoce bien. Lo vio enfrentarse a su equipo en la Libertadores del año pasado. En ese cotejo donde Liga fue goleado 3-0, Muñoz fue de los más destacados.

“Sería bueno jugar con la camiseta de River, es lo que todo jugador quiere (...) Es un gran equipo, contento por estar en el radar de Gallardo, eso me hace trabajar más”, afirmó.

Sus días, por ahora, están dedicados a los trabajos de pretemporada. Se ejercita en el gimnasio del club y en cancha con la finalidad de fortalecer la zona afectada.

En la final ante Barcelona apenas estuvo en la cancha. Aseguró que ya estaba recuperado y que pidió no ser incluido en ese partido definitivo para no arriesgarse.
Muñoz ha sido todo un ‘caserito’ de las lesiones. En el 2019 sufrió problemas en las piernas y además fue víctima de las fatigas musculares. Lo mismo le pasó en El Nacional.