placeholder
Futbolero
22 de enero de 2019 11:43

Ahora sí es cierto: hay paz en Liga de Quito

De izquierda a derecha: Isaac Álvarez, Edwin Ripalda, Rodrigo Paz, Santiago Barragán y Esteban Paz. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

De izquierda a derecha: Isaac Álvarez, Edwin Ripalda, Rodrigo Paz, Santiago Barragán y Esteban Paz. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los Paz (Rodrigo y Esteban) y su grupo de la Comisión de Fútbol ya tienen luz verde para seguir como administradores del equipo profesional.

Rodrigo Paz expresó que están de acuerdo con los puntos que les envió el Directorio, presidido por Guillermo Romero, para su continuidad.

Por eso, en estas horas intentarán elaborar una carta compromiso -junto al Directorio- para que se selle el acuerdo de su continuidad.

Sin embargo, este compromiso no es suficiente. La Asamblea Ordinaria de Socios, de este jueves 24 de enero del 2019, es la que debe aprobar el pacto para que continúen con el mandato.

Según Paz, si la Asamblea de Socios no acepta el compromiso, él y su grupo están dispuestos a irse del club. Recalcó que lo que se necesita es autonomía para administrar al plantel, tal como ocurre desde 1997. No quiere injerencia del Directorio de Romero.

En la carta compromiso, se establecerá que la Comisión se pasará a llamar Comisión Especial de Fútbol. También que el grupo administrará al equipo por cinco años de plazo desde el 1 de febrero.

Otro punto es que la Comisión se encargará solo del manejo deportivo del plantel profesional, las formativas y el estadio.

Además que el Directorio se encargará solo del Country Club, el colegio y el “aspecto político”.

Según Rodrigo Paz, se aceptó el pedido del Directorio para que la Comisión se encargue de cancelar los gastos tributarios.

Santiago Barragán, abogado de la Comisión, dijo que intentarán sellar el pacto con el Directorio lo más pronto posible.

Los miembros de la Comisión de Fútbol oficializaron su posición ayer (21 de enero del 2019) por la tarde. En las afueras se apostaron un grupo de hinchas, identificados de la Muerte Blanca, para apoyar la continuidad de los Paz.

El viernes pasado, un grupo de aficionados acudió al Portal de Liga con bengalas para pedir la continuidad de los Paz. Se organizaron a través de las redes sociales.