Un funcionario del CRS de Sucumbíos muere en un tiroteo en Nueva Loja

Un funcionario del CRS de Sucumbíos muere en un tiroteo en Nueva Loja

Tiroteo y lugar de los hechos

En la mañana del 8 de julio de 2026 se produjo un tiroteo en el cruce de las calles Jorge González Granda y Amazonas, en Nueva Loja. El lugar se encuentra cerca del puente sobre el río Aguarico y a aproximadamente una manzana de las instalaciones de ECU911; en el suceso se vio implicada una motocicleta roja.

Víctima y ataque

La víctima era un agente del CRS de Sucumbíos que fue interceptado cuando se dirigía a su puesto de trabajo. El agente falleció a causa de los disparos durante el incidente ocurrido la mañana del 8 de julio de 2026.

Respuesta de emergencia e investigación

Los vecinos alertaron a las autoridades tras oír detonaciones, y los paramédicos acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento in situ. La Policía Nacional intervino, acordonó la zona y los especialistas en criminalística se desplazaron al lugar para recabar pruebas.

Contexto y medidas estatales

El incidente se produjo mientras está en vigor el estado de excepción en Sucumbíos y otras nueve provincias, una medida vigente desde el 16 de junio de 2026. Ecuador se encuentra en estado de conflicto armado interno desde 2024 y la estrategia del Gobierno se centra en la lucha contra la delincuencia organizada vinculada al narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.