placeholder
Farándula
10 de septiembre de 2018 14:02

Xhaviero, talento de Latacunga en el pop latino

El artista de 31 años promociona el sencillo Qué hacer, el primer tema del segundo disco, 'En Blanco'. Foto: Facebook Xhaviero

El artista de 31 años promociona el sencillo Qué hacer, el primer tema del segundo disco, 'En Blanco'. Foto: Facebook Xhaviero

Redacción Espectáculos
(E)

Enrique Xhavier Licto Gutiérrez, más conocido en el mundo artístico nacional como Xhaviero, está promocionando su nuevo material musical.

Qué hacer es el primer sencillo que surge tras su estancia de tres meses en Bogotá, para producir su segundo disco: ‘En Blanco’.

El artista de 31 años que cuenta con un título de ingeniero en Finanzas y Auditoría de la Universidad de las Fuerzas Armadas, explica que en este nuevo trabajo tuvo la influencia directa de Bacilos y Daniel Betancourt, para contar sus historias musicales.

“El video, que está por estrenarse, fue grabado en La Floresta (norte de Quito) y relata una historia de desamor entre una persona que está en la Tierra y otra que está en el más allá”, resume el también autor de Mashca de Corazón.

El artista nativo de Latacunga realizó una gira por Sudamérica para promocionar su música. A su regreso al país se vinculó con proyectos sociales con los niños de la capital cotopaxense.

Xhaviero prepara, además, algunos dúos con otros artistas nacionales, como Leonardo Marmolejo, Manuela Mora, entre otros, con creaciones dentro del pop latino.

Trayectoria

Xhaviero se destaca por su personalidad extrovertida.

A los 4 años empezó en la actuación teatral en la Casa de la Cultura, en Latacunga.

En el 2003 participó en el festival Vive la Música en Ambato y obtuvo el segundo lugar.

En el 2012 fue invitado al Centro de Estudios Actorales de Televisa, una oportunidad que la buscaba desde que tuvo 16 años.

En Blanco’ será su segundo disco.