placeholder
Farándula
9 de febrero de 2021 17:30

La vuelta de Héroes del Silencio con sorpresas 

Héroes del Silencio fue liderada por Enrique Bunbury (der.) y disuelta en 1996. Foto: https://www.instagram.com/heroesdelsilenciook/?hl=es

Héroes del Silencio fue liderada por Enrique Bunbury (der.) y disuelta en 1996. Foto: https://www.instagram.com/heroesdelsilenciook/?hl=es

Agencia EFE

Héroes del Silencio, la mítica banda de rock liderada por Enrique Bunbury y disuelta en 1996 (salvo por una puntual reunión en 2007), vuelve a las listas de éxitos españolas tras copar los cuatro primeros puestos de los vinilos más vendidos tras la reedición de algunos de sus trabajos.

Según ha dado a conocer el 9 de febrero del 2021 Promusicae con los datos recopilados del 29 de enero al 4 de febrero, no solo se mantienen firmes las reencarnaciones en este material de los históricos "El espíritu del vino" (1993) y "Live In Germany" (2011), aferrados como en la semana anterior al primer y segundo lugar, respectivamente.

En la nueva tabla, además, se han sumado al podio otros dos álbumes emblemáticos del grupo zaragozano: "Avalancha" (1995), su último disco de estudio, salta del puesto 48 al tercero, mientras que "El mar no cesa" (1988), su primer LP, debuta directamente en la cuarta plaza.

Con canciones como "La chispa adecuada", "Entre dos tierras" o "Sirena varada", Héroes del Silencio extendió su radio de seguidores por varios países de Europa y logró vender más de 6 millones de copias de sus álbumes, una demanda que en los 25 años transcurridos desde su separación parece no haberse diluido y que, de hecho, ha seguido nutriéndose de gran cantidad de discos no oficiales.

Respecto al resto de clasificaciones, la última fue una semana de transición sin grandes cambios, con "Los dioses" de Anuel AA y Ozuna firmes por segunda semana como el disco de mayor éxito, seguidos de "El último tour del mundo" de Bad Bunny, que sube una plaza a costa de "11 razones" de Aitana, ahora tercera, pero acreditada ya como disco de platino.


La lista continuaría así: "Afrodisiaco" de Rauw Alejandro y "ENOC" de Ozuna (estables en los número 4 y 5, respectivamente), "Aviónica" de Antonio Orozco (en el 6), tras intercambiar la plaza con "Future Nostalgia" de Dua Lipa (7), "YHLQMDLG" de Bad Bunny (8), "Vértigo" de Pablo Alborán (que vuelve a bajar, esta vez al 9) y "Emmanuel" de Anuel AA (que lograr entrar de nuevo en el "top 10").

No hay grandes novedades discográficas a la vista, salvo por la rareza de "7 días en Jamaica" de Maluma, que se estrena en el decimocuarto lugar, o "Immortal" de MSG, en el puesto 27.

En cuanto a los sencillos, tampoco hay grandes movimientos: se mantiene en el número 1 por tercera semana "Bandido" de Myke Towers y Juhn, cerrando el paso a su predecesor, "Dakiti" de Bad Bunny y Jhay Cortez en el segundo.

"Tú me dejaste de querer" de C. Tangana baja sin embargo a la quinta plaza por la mayor subida de "La noche de anoche" de Bad Bunny y Rosalía (tercero) y "Antes" de Anuel AA y Ozuna (cuarto).