placeholder
Farándula
17 de enero de 2018 07:20

Verónica calentó la cocina de Alemania

La chef ecuatoriana Verónica Hernández pariticipó en la edición 2017 del programa de televisión ‘Master Chef’ en su versión alemana. Foto: Facebook Verónica Hernández y master chef Alemania

La chef ecuatoriana Verónica Hernández pariticipó en la edición 2017 del programa de televisión ‘Master Chef’ en su versión alemana. Fotos: Facebook Verónica Hernández y master chef Alemania

Ana Veintimilla (I)

La ecuatoriana Verónica Hernández alcanzó el noveno lugar en el ‘realityMaster Chef Alemania. La edición 2017 contó con la presencia de la ecuatoriana quien está radicada en Stuttgart desde hace tres años. Hernández fue seleccionada de entre 3 000 aspirantes para formar parte de los 24 concursantes que pasaron a los shows en vivo.

Hernández visitó Ecuador durante los meses de diciembre del 2017 y enero del 2018 para dar a conocer su experiencia en el paso por el programa. Durante su participación logró liderar equipos para los retos culinarios en más de una ocasión y bajo su mando el equipo ganó en una ocasión con la preparación de un suquet, salsa típica de la comunidad Valencia; receta que preparó con camarón ecuatoriano.

Hernández usó sabores latinos como las arepas colombianas.

Hernández usó sabores latinos como las arepas colombianas.

La joven de 32 años es diseñadora industrial de profesión y tenía una relación más distante con la cocina a pesar de ser una de sus aficiones. Sus padres son propietarios del restaurante La Tortilla. en Quito, Ecuador. Admite que de sus padres sacó sus dotes culinarios.

Sin formación profesional de cocina, Hernández decidió concursar en el programa y logró avanzar hasta el noveno puesto compitiendo con chefs profesionales, cocineros y cocineras de carreras con larga trayectoria. Dice que los sabores latinos que imprimió en cada plato le permitieron permanecer más tiempo.

La chef

Verónica lleva siete años fuera del Ecuador. Se fue a estudiar en Barcelona, España y ahora vive en Alemania.

El show le abrió puertas para formar parte de una empresa que desarrolla productos para cocina.