placeholder
Farándula
9 de julio de 2019 13:39

Tufiño fusiona albazo con balada pop

Tufiño reside en Guayaquil. Se graduó en la licenciatura de producción musical en la Universidad de las Artes (UArtes). Foto: Mario Faustos / ÚN

Tufiño reside en Guayaquil. Se graduó en la licenciatura de producción musical en la Universidad de las Artes (UArtes). Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil

El cantante riobambeño Tufiño promociona su primer EP de cuatro canciones, titulado ‘Electro Shunguito’, en el que fusiona el albazo tradicional andino con balada pop y elementos de síntesis electrónica. “Se trata de tocar albazos en el siglo XXI”, dice el cantante.

Guambra bandida es el primer sencillo promocional del trabajo discográfico. “No es del todo una canción de despecho; más bien es una reflexión sobre una relación que fue; es como cuando revisas lo bueno y malo que pasaste con esa persona y te dices ‘pero qué bandida que fue esta guambra, me enamoró, se fue haciéndome daño y hasta se casó’”, cuenta el cantante.


‘Electro Shunguito’ incluye Una miradita, Profundo y Ojitos de capulí. “Estas canciones tienen también esa lágrima. Al mismo tiempo, el albazo es danza y te llama a mover el cuerpo”, contó el artista. Los términos coloquiales como guambra y shunguito muestran la identidad andina que el artista quiso imprimirle al disco. “Me libre de muchos prejuicios al momento de grabar este EP; fue algo sincero y honesto, me di esa libertad”.