placeholder
Farándula
13 de marzo de 2019 14:42

C4 Trío trae la música venezolana al Cumandá

Será parte del concierto de clausura de la XV edición del Ecuador Jazz 2019. Foto: cortesía Teatro Nacional Sucre

Será parte del concierto de clausura de la XV edición del Ecuador Jazz 2019. Foto: cortesía Teatro Nacional Sucre

Gabriel Flores
(I)

En la última década, C4 Trío ha logrado que la música popular venezolana suene por todo el mundo, gracias a las pinceladas de jazz, música latina, world music y pop que han trazado en sus canciones.

La próxima parada del grupo integrado por tres cuatristas venezolanos (el cuatro es un instrumento de cuerda, de la familia de las guitarrillas españolas) y un bajo eléctrico será el Parque Urbano Cumandá.

Hasta este escenario llegarán los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina y el bajista Gustavo Márquez para ser parte del concierto de clausura de la XV edición del Festival Ecuador Jazz 2019.

Desde el 2005, año de su creación, el ensamble ha lanzado cinco producciones y un DVD conmemorativo por sus 10 años de vida artística. Su disco ‘Gualberto+C4’ (2012), hecho en colaboración con Gualberto Ibarreto, fue nominado al Latin Grammy 2013 como mejor disco de Música Folclórica.

Han compartido experiencias musicales con artistas como Carlos Vives, Jorge Drexler, Soledad Bravo y Gilberto Santa Rosa.

El domingo 17 de marzo del 2019 compartirán escenario con los ecuatorianos La Tunda y Jazz The Roots.

Carrera

Fundación 
El ensamble fue creado en el 2005 por ­Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina.

Disco ‘Pa Fuera’ (2017), hecho junto a la banda venezolana Ska Desorden Público, obtuvo una nominación en los Grammy Award 2018, como Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo.