placeholder
Farándula
4 de febrero de 2020 16:20

La Toquilla y su cumbia con aires andinos

Alejandra García presenta una versión del tema mexicano Que no quede huella, que acompaña con requinto y charango. Foto: Facebook La Toquilla

Alejandra García presenta una versión del tema mexicano Que no quede huella, que acompaña con requinto y charango. Foto: Facebook La Toquilla

Redacción Guayaquil
(E)

Los sonidos del requinto y el charango le dan un aire andino a una cumbia mexicana en la versión de Que no quede huella de La Toquilla. “Es una canción de despecho en la que sufres y bailas”, dice la artista.

La cantante manabita promociona el tema como inicio de una nueva etapa. “Nuestro siguiente disco es un homenaje a Latinoamérica, con temas como La negra Tomasa, Zamba para olvidar y un par de valses peruanos”, indicó Alejandra García.

Hace siete años inició el proyecto de valoración de la música ecuatoriana Toquilla -también en honor a sus raíces manabitas-, que incluye pasillos, albazos, sanjuanitos, danzantes y fox incaicos. “Ahora somos ‘toquillos’ latinoamericanos. La idea es traer estas canciones a nuestro sonido, darle toques de ecuatorianidad, con una onda que incluye guitarra eléctrica y un poquito de electrónica”, dijo.

La portovejense de 37 años hace trío con Mario Gutiérrez en el requinto, y Agni Durden en la guitarra eléctrica y en la producción. El nuevo disco incluirá también sus primeros dos sencillos inéditos, un pasillo y un yaraví.

Video: YouTube, cuenta La Toquilla: Tema