placeholder
Farándula
26 de febrero de 2021 18:13

El terror se instala en un paraíso tropical

Una pareja queda varada en una exótica isla del sudeste asiático sin saber que son parte de un extraño y macabro ritual. El mito y la realidad se combinan en este thriller. Foto: Imdb

Una pareja queda varada en una exótica isla del sudeste asiático sin saber que son parte de un extraño y macabro ritual. El mito y la realidad se combinan en este thriller. Foto: Imdb

Fernando Criollo. Redactor (I)

Una pareja vivirá unas vacaciones que nunca olvidarán en la película ‘Mi muerte’, que se estrena en cines como un thriller de terror.

Darren Lynn Bousman se ha ganado una buena reputación en el género del terror después de haber dirigido tres películas de la saga ‘Saw’ y otros largometrajes similares. Su más reciente película es un viaje lleno de tensión y misterio, que gira alrededor de la superstición.

La historia se centra en Neil (Luke Hemsworth) y Christine (Maggie Q), una pareja que está a punto de terminar sus vacaciones en una isla frente a la costa de Tailandia. Después de una noche de excesos, ambos se levantan sin poder recordar lo que pasó la noche anterior.

Ellos se quedan varados en la isla ante la inminente llegada de un tifón, al que la gente de la isla no le teme porque creen que hay una misteriosa fuerza que protege a este lugar.

Mientras busca una solución, la pareja descubre un video de la noche anterior que muestra cómo Neil asesina y entierra a su amada Christine.

Ambos quedan pasmados ante las imágenes, sin saber si son reales. La duda y la desconfianza los llevará a un estado de paranoia mientras siguen las pocas pistas que encuentran en el camino. El filme se sirve de esa incertidumbre para mantener el desconcierto en la audiencia.

El director construye este filme apropiándose de ciertos elementos de la geografía y la cultura asiática, integrándolos a una narrativa de suspenso convencional que no siempre resulta lógica, pero es efectiva.