placeholder
Farándula
22 de enero de 2021 16:02

Un sueño extraordinario hacia las estrellas

Un anciano con un fuerte espíritu aventurero y juvenil es el protagonista de este drama familiar. Foto: IBDM

Un anciano con un fuerte espíritu aventurero y juvenil es el protagonista de este drama familiar. Foto: IBDM

Fernando Criollo (I)

La actriz Shelagh McLeod escribe y dirige su primer largometraje titulado ‘Un viaje extraordinario’, un drama familiar que retrata a un hombre de la tercera edad y su aventura por cumplir el sueño de ­toda su vida.

El actor Richard Drey­fuss es el protagonista de esta historia, en el papel de Angus Stewart, un ingeniero civil jubilado de 75 años, que decide vender su casa tras la muerte de su esposa y se instala temporalmente con su hija.

En estas circunstancias, establece un vínculo generacional y afectivo con su nieto Barney (Richie Lawrence), con quien comparte su pasión por la astronomía. Los conflictos familiares lo llevan a mudarse a una residencia para gente de la tercera edad.

El espíritu juvenil de Angus se rehúsa a pasar sus últimos días entre comidas ligeras, juegos aburridos y tratos condescendientes. Animado por su nieto, decide participar en un concurso para ganar un asiento en el primer vuelo espacial turístico.

Para este proyecto tendrá que omitir o alterar ciertos detalles de su vida y estado de salud. Cerca de lograr su objetivo, el protagonista se enfrentará a un dilema, al obtener información que podría salvar vidas a costa de renunciar al sueño de su vida.

A través de esta cinta, McLeod muestra las virtudes y fortalezas de los adultos mayores, además de la experiencia y sabiduría con la que pueden contribuir a las generaciones más jóvenes. ‘Un viaje extraordinario’ es una historia tierna y emotiva, perfecta para verla en familia en pantalla grande.