placeholder
Farándula
8 de julio de 2020 17:54

Salón de la Fama del Rock reemplazará gala 2020 por edición de TV

Una combinación de imágenes de Whitney Houston y de una camiseta se tributo del rapero Biggie Smalls aka The Notorious B.I.G 18. Foto: AFP

Una combinación de imágenes de Whitney Houston y de una camiseta se tributo al rapero The Notorious B.I.G. Foto: AFP

Agencia AFP

El Salón de la Fama del Rock and Roll dijo el miércoles 8 de julio del 2020 que reemplazará su gala anual de presentación en directo de sus nuevos miembros de este año con una transmisión especial debido a la pandemia de coronavirus.

El programa, cuyos homenajeados incluyen al rapero The Notorious B.I.G. y la ícono del pop Whitney Houston, se emitirá por HBO el 7 de noviembre en sustitución de la ceremonia originalmente programada para el 2 de mayo, que se pospuso por la crisis sanitaria.

A estos artistas se unirán para la promoción de 2020 la banda de techno pop Depeche Mode y el grupo de rock industrial Nine Inch Nails, junto a los roqueros de la década de 1970 The Doobie Brothers y la banda inglesa de glam rock T-Rex.

“Para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes, hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no será posible” , dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll en un comunicado.

La ceremonia de presentación de 2021 está por los momentos planificada para el otoño de ese año en Cleveland, la ciudad donde se fundó el Salón.

The Notorious B.I.G., considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos, fue incorporado en su primer año de elegibilidad, que comienza 25 años después del lanzamiento de la primera grabación comercial.

El artista, cuyo nombre original es Christopher Wallace y es conocido popularmente como Biggie, fue asesinado en 1997 en Los Ángeles a los 24 años, en un tiroteo aún sin esclarecer que algunos atribuyeron a una disputa entre los raperos de la costas este y oeste de Estados Unidos.

Whitney Houston, la artista femenina más premiada de la historia, murió a los 48 años en 2012 tras una batalla pública contra las drogas, después de una década en la que pasó de ser la novia de Estados Unidos a dar de comer a los tabloides sensacionalistas.

La incorporación de Houston y Biggie muestra una continuidad de la tendencia cada vez mayor a aceptar una variedad de géneros en sus filas por parte de la institución.

Las últimas generaciones recibieron al rapero Tupac Shakur, Radiohead y Janet Jackson.

La organización fundada a principios de la década de 1980 se ha enfrentado a críticas a lo largo de los años por su falta de diversidad y su limitado reconocimiento de las mujeres.