placeholder
Farándula
18 de mayo de 2020 13:26

Ruta de Google en 360° para explorar Petra

La belleza arquitectónica de la ciudad de Petra ha sido un atractivo para grandes producciones cinematográficas de Hollywood como ‘Indiana Jones’, ‘Transformers’ o ‘La momia’.

La belleza arquitectónica de la ciudad de Petra ha sido un atractivo para grandes producciones cinematográficas de Hollywood como ‘Indiana Jones’, ‘Transformers’ o ‘La momia’. Foto: Captura

Edwin Encalada

Petra, la ciudad arqueológica más famosa del desierto, ubicada en el sudoeste de Jordania y fundada en el año 300 a. C., ahora puede ser explorada en una ruta de Google Maps para conocer algunos secretos de la capital del Reino Nabateo.

A puro click y con el acompañamiento de un audioguía en inglés, usted puede aventurarse por el estrecho cañón llamado Al Siq, observar las tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca de color rosa, motivo por el cual a Petra la conocen como la Ciudad Rosa.

La estructura más famosa de este complejo arquitectónico es el Al Khazneh de 45 metros de altura, un templo cuya fachada y decoración poseen un estilo griego, que se conoce como El Tesoro.

Pero Petra es mucho más que la fachada del Tesoro, por eso el recorrido virtual por esta antigua ciudad consta de 18 atractivos interactivos, seleccionados entre los más de 800 monumentos y tumbas escondidas entre 264 km² de su territorio.