placeholder
Farándula
5 de diciembre de 2016 09:45

Rosario pone la farra flamenca en la capital

El nuevo álbum tiene fusiones y colaboraciones con grandes artistas, entre ellos, su hermano, Antonio Flores, con una digitalización que permitió volver a unir las voces de ambos.

El nuevo álbum tiene fusiones y colaboraciones con grandes artistas, entre ellos, su hermano, Antonio Flores, con una digitalización que permitió volver a unir las voces de ambos.

Pamela Castillo

El flamenco, los ritmos caribeños, la balada, el rock... Todos esos géneros convergen en el disco ‘Gloria a ti’, el nuevo trabajo de la cantante española Rosario, que produjo este álbum en homenaje a su madre, la inmortal Lola Flores.

La ‘Carita de Dios’ forma parte de la gira promocional de esta gran artista, que llega este lunes 5 de diciembre del 2016 al encuentro Quitonía, para presentar la tradicional Fiesta Flamenca en la Plaza del Teatro (Centro Histórico), a las 20:00.

La Fiesta Flamenca forma parte de la denominada Noche de Plazas, que presenta en diversos espacios una variedad de música en vivo. A las 16:00 arranca la Fiesta de Pueblo y Tropical en la Plaza de Santo Domingo; a las 19:00 el show electrónico del Festival Marsatac en el parque Cumandá; a las 19:00, la Serenata Quiteña, en la Plaza Grande; y a las 20:00 la Fiesta Flamenca.

Rosario presenta en ‘Gloria a ti’ composiciones con nuevas colaboraciones de artistas, como Leiva y el talento cubano de Descemer Bueno. En este nuevo disco, además, hay aportes del desaparecido Manolo Tena y de Antonio Carmona.

La española le canta a su madre en el tema Ay mamasota y recuperó la canción inédita Hace tiempo, de su fallecido hermano, Antonio Flores, que une la voz de ambos después de más de dos décadas.

La bella Rosario hizo el lanzamiento de este material discográfico el mismo día que cumplió 53 años (4 de noviembre) y lo hizo en uno de los sitios más emblemáticos del flamenco en Madrid: el Corral de la Morrería. ‘Gloria a ti’ tiene 11 canciones que varían entre el ritmo del Caribe y el funk.