placeholder
Farándula
5 de septiembre de 2019 16:19

Rosalía congenia flamenco y reguetón

La cantante española ha protagonizado dos colaboraciones este año con reguetoneros y cantantes urbanos. Foto: AFP

La cantante española ha protagonizado dos colaboraciones este año con reguetoneros y cantantes urbanos. Foto: AFP

Redacción Espectáculos
(E)

La canción Con altura de la cantante española Rosalía y el reguetonero colombiano J Balvin se coló en la lista de canciones más sonadas del verano en casa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El dato muestra el éxito de la artista, que ha reinventado el flamenco y que este año lo ha fusionado con elementos de reguetón y de la música urbana latina.

El video de la canción, que acumula 817 millones de visualizaciones en YouTube y en el que también colabora el músico español El Guincho, le otorgó a Rosalía los premios a Mejor vídeo latino y Mejor coreografía de los recientes MTV Video Music Awards.

De hecho la española hizo historia al ser la primera española en ganar un MTV, una victoria que ha suscitado polémica en internet al cuestionarse que la artista sea ‘latina’.

Video: YouTube, cuenta ROSALÍA

“Estoy tan contenta de representar a mi país y mi cultura”, dijo la artista al recibir el premio, agradeciendo la posibilidad cantar en español y asegurando que era un premio que no esperaba.

La cantante catalana promociona ahora Yo x Ti, Tu x Mi, junto al reguetonero puertorriqueño Ozuna.

Perfil

Origen. 
La cantante catalana Rosalía Vila es conocida simplemente como Rosalía. Nació en el Municipio de San Esteban de Sasroviras en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Tiene 25 años.

Éxito. Se hizo conocida tras el éxito de Malamente (2018), un fenómeno que se consolidó con la publicación meses después de su segundo álbum, ‘El mal querer’. Con sus diseños estrambóticos también se ha convertido en todo un ícono de la moda.