placeholder
Farándula
17 de mayo de 2018 10:42

Renato Abad reivindica la cumbia

El cantante ecuatoriano y exchico reality promociona El olvido, un sencillo del disco ‘Yo me llamo Renato’

El cantante ecuatoriano y exchico reality promociona El olvido, un sencillo del disco ‘Yo me llamo Renato’. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

Como Renato Abad suele decir en sus conciertos, su música se baila con el corazón en la mano. Y así es su más reciente tema, El olvido, “un canto reflexivo, pero también una cumbia para bailar”.

Se trata de un poema del maestro peruano Hugo Almanza hecho cumbia, un tema que según el cantante ecuatoriano habla “de dejar un legado y hacer las cosas hoy para que no nos olviden”.

“Jamás me acobardó la muerte, el olvido, lo que a mí me hace temblar es el olvido”, reza una parte de la canción. “Así es la cumbia, a pesar de que nos habla de cosas tristes es para bailar”, dice Abad.

El tema, que ha sido grabado como un tradicional peruano con el título de El día de mi muerte, hace parte del más reciente disco del artista, ‘Yo me llamo Renato’ y estrena un video grabado en Quito. Abad, conocido como el Américo ecuatoriano por su imitación del chileno en el reality ‘Yo me llamo’, también lanzará este año los videos de los dos temas de su autoría en el álbum, Oye bien y Es mentira.