placeholder
Farándula
30 de mayo de 2019 15:33

Renato Abad llevará su música a Perú

El cantautor quiteño promociona su sencillo ‘Oye bien’ y prepara una gira por el vecino país del sur. Foto: ÚN

El cantautor quiteño promociona su sencillo ‘Oye bien’ y prepara una gira por el vecino país del sur. Foto: ÚN

Edwing Encalada
(E)

Cumbia desde todos sus matices, es lo que propone Renato Abad en este año, con la intención de internacionalizarse en Perú, país donde prepara una gira para el próximo septiembre.

El cantautor quiteño en la actualidad se encuentra promocionando su sencillo ‘Oye bien’, un tema del cual entre risas dice que es “padre y madre” porque es de autoría y composición, cuyo videoclip está por estrenarse en estos días.

Abad no ha dejado de prestar su voz para otros proyectos grupales, de hecho, en estos meses ha estado colaborando en proyectos musicales junto a las orquestas Cumbiamba de Ambato, Los Locos del Ritmo de Guayaquil y Tropical Swing de Quito.

“Los latinoamericanos tenemos en la sangre a la cumbia, por eso es que le pones una cumbia cualquier persona de esta parte del mundo y comienza a bailar”, reseña.

La promoción del disco ‘Yo me llamo Renato’ está sonando fuerte en Perú, razón por la cual ya tiene programada una gira por el vecino país del sur, invitado por una de las radios más populares de Lima.

“Queremos sonar fuerte en la capital peruana, porque es la ciudad más poblada del Perú con 8,5 millones de habitantes”, recuerda Abad.

Dentro de su plan de promoción, está negociando la posibilidad de ser jurado en un ‘reality’ de la televisión local. “Trabajamos en algunas sorpresas”, añade.

Aunque su agenda de presentaciones es bastante nutrida, también dedica su tiempo libre a la fundación Renato Abad que ayuda en la promoción artística de nuevos talentos musicales.

Su vida

Renato Abad
estudió la secundaria en el colegio Montúfar de Quito.

A más de músico tiene un título de ingeniero mecánico automotriz.

En ‘reality’ de TV su primera experiencia fue en el 2008 en TC Televisión.

Imitar a Américo catapultó su carrera en el 2013, tras el show ‘Yo me llamo’ de Teleamazonas.