placeholder
Farándula
5 de febrero de 2019 16:33

Raldo rapea sobre una base tropical

Tras el tema Pretexto, Raldo lanza  Mortificado, el segundo sencillo promocional de su carrera. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Tras el tema Pretexto, Raldo lanza Mortificado, el segundo sencillo promocional de su carrera. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

Una fusión tropical que combina reguetón, reggae y un saxofón latino marca el carácter de Mortificado, el más reciente tema del cantante ecuatoriano Raldo. El fraseo del hip hop es otro distintivo del rapero.

“Las canciones de amor son las que más me llaman, esa buena vibra que hay en el amor me fascina”, dice el compositor. “Mortificado es una historia de amor, un amor en secreto que mortifica y que luego es bonito recordar”.

En el 2009 comenzó a grabar como Erick MC, con la sigla de sus apellidos (Morocho Calero), pero es una etapa que busca dejar atrás.

El artista guayaquileño de 24 años, quien vive entre Ecuador y Estados Unidos, lanzó a finales del año pasado un EP con tres canciones titulado ‘They call me Raldo’, entre los que está Mortificado y Pretexto, su primer sencillo promocional.

La fusión está en la esencia de su propuesta de pop urbano. “Luego vendré con una combinación de soul y pop con el mismo reggae y rap”.