placeholder
Farándula
20 de julio de 2020 17:06

Se posterga  estreno de  'Tenet', el esperado filme de Nolan

Christopher Nolan, afamado director de cine. Foto: Archivo AFP

Christopher Nolan, afamado director de cine. Foto: Archivo AFP

Agencia AFP

Los estudios Warner Bros han retrasado indefinidamente el lanzamiento de la película épica de ciencia ficción 'Tenet', de Christopher Nolan, un proyecto súper secreto y que los expertos de la industria del cine esperaban que salvara las salas de cine en un verano boreal afectado por la crisis del coronavirus.

“Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando y nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento” , indicó el presidente del grupo, Toby Emmerlich, en un comunicado enviado a la AFP .

La cinta era esperada desde hace mucho tiempo por los especialistas de la industria y los cinéfilos y el anuncio ahora supone más malas noticias para los propietarios de las salas, pues esperaban que un éxito de taquilla les ayudara a salvar un poco la temporada tradicionalmente lucrativa.

"En medio de toda esta incertidumbre continua, hemos decidido desestimar las fechas actuales para nuestros próximos dos lanzamientos. Divulgaremos una nueva fecha de lanzamiento 2020 inminentemente para 'Tenet'” , dijeron los estudios.

Emerlich subrayó que Warner no trataba a la cinta “como un lanzamiento tradicional de día y fecha global”. A fines de junio, el estudio sugirió que la película podría ser exhibida por más tiempo en los cines.

Warner Bros ya había retrasado el lanzamiento de 'Tenet' dos veces, del 17 al 31 de julio y luego al 12 de agosto. Ahora, parece claro que un lanzamiento veraniego es poco probable.

El proceso de reapertura de los cines en Estados Unidos está siendo lento, y ha sido interrumpido por un aumento de casos de coronavirus en varios estados.

Incluso en áreas donde las salas han reabierto, la asistencia no ha sido grande, pues los espectadores desconfían de los posibles riesgos para la salud en medio de la pandemia que ya deja más de 140.000 fallecidos y lo coloca como el país con más decesos del mundo.