placeholder
Farándula
4 de noviembre de 2020 13:56

Anderik es pop urbano con sentimiento

El abogado Erik Andrade debuta en la escena musical con un sencillo y videoclip sobre un romance prohibido, con ritmo tropical y urbano. Foto: cortesía

El abogado Erik Andrade debuta en la escena musical con un sencillo y videoclip sobre un romance prohibido, con ritmo tropical y urbano. Fotos cortesía Anderik

Fernando Criollo.

Anderik es el nombre artístico de Erik Andrade, un abogado de 31 años que decidió hacer realidad su sueño e iniciar su proyecto musical. Su debut se concretó a inicios de octubre del 2020, con el lanzamiento de su primer sencillo: Quédate conmigo.

En la letra de la canción, Anderik habla sobre un romance prohibido, pero que al mismo tiempo es un amor de verdad. Los detalles de esta historia se muestran mejor en el video, que ya se puede ver en el canal Youtube del artista.

La idea, dice, es mostrar que a veces las apariencias engañan. La producción se realizó en locaciones de Quito y Esmeraldas, con el objetivo de mostrar un contraste entre lo tropical y lo urbano. El artista también aprovecha el videoclip como una plataforma para mostrar los encantos naturales del país.

En lo musical, Anderik se fue por el lado del pop urbano, pero “con sentimiento”, cuyo resultado es un tema en el que se mezclan el baile y el romanticismo. El ritmo marca la diferencia con la presencia de un armonioso violín, entonado por Pablo Pantoja. El artista urbano Neacato colabora en la interpretación.