placeholder
Farándula
7 de diciembre de 2016 10:48

Pixar ficha a Gael García Bernal para 'Coco'

El actor mexicano Gael García Bernal, sostiene el premio a la Excelencia Cinematográfica que ha recibido durante la 65 edición del Festival de Cine de Locarno en Suiza, el 08 de agosto de 2012. Foto: EFE

El actor mexicano Gael García Bernal, sostiene el premio a la Excelencia Cinematográfica que ha recibido durante la 65 edición del Festival de Cine de Locarno en Suiza, el 08 de agosto de 2012. Foto: EFE

Agencia DPA

'Coco', el nuevo proyecto de la factoría Pixar enmarcado en el Día de Muertos de México, contará con las voces de Gael García Bernal y Benjamin Bratt, informa Entertainment Weekly.

Al frente de la película, cuyo estreno está previsto para noviembre de 2017, está el director de 'Toy Story 3' Lee Unkrich.

Hasta ahora, se sabía que la música tendrá un papel clave, aunque según la publicación no se trata de un musical al uso. Bernal y Pratt encabezan el reparto al que se suma Anthony Gonzalez, quien dará voz al joven protagonista de esta historia:el pequeño Miguel, un niño mexicano de 12 años.

La actriz texana Renée Victor (Lupita en la serie 'Weeds'), dará vida a su Abuelita. Así, "Coco" gira en torno a las secretas ambiciones musicales de Miguel, criado en una familia de zapateros que lleva generaciones vetando la música porque la consideran el origen de sus males. Y es que el tatarabuelo de Miguel abandonó hace décadas a su mujer para seguir su sueño de ser cantante.

Inspirado por su cantante favorito, el fallecido Ernesto de la Cruz (Bratt), Miguel acaba entrando accidentalmente en el Mundo de los Muertos. Allí, ayudado por el esqueleto Héctor (García Bernal), tratará de encontrar a De la Cruz y recibir la bendición de sus ancestros para dedicarse a la música. "Para nosotros, era importante desde el primer día tener un casting totalmente latino", afirma Unkrich citado por la publicación.

Según contó, la apuesta por García Bernal era la más complicada de vender a John Lasseter por su escasa experiencia en la comedia. Pero entonces su director de casting mencionó la serie 'Mozart in the Jungle'. "Dios mío, es tan divertido, tan encantador, es perfecto", pensó al verla. "Gracias a Dios por 'Mozart'. No costó nada convencer a John", añadió. La película llegará a los cines el 22 de noviembre de 2017. Antes, en 16 de junio, Pixar estrenará 'Cars 3'.