placeholder
Farándula
30 de enero de 2020 16:53

Periko y Jessi León con más 'Química' que nunca

El dúo peruano argentino promociona una nueva canción, acorde con su momento sentimental. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El dúo peruano argentino promociona una nueva canción, acorde con su momento sentimental. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

Tras siete años juntos en la música y en el amor, Periko y Jessi León se casan. El dúo de pop latino y tropical integrado por un peruano y una argentina prepara para febrero una boda íntima en Miami (EE.UU.), donde tienen su base y donde se conocieron cuando los dos impulsaban sus carreras como solistas.

“La gente nos ha ido viendo crecer, estamos muy emocionados poder decir el ‘sí’”, dijo Jessi. La pareja visitó Guayaquil con su más reciente tema, Química, que mezcla su característico pop de aires tropicales con toques de música urbana.

El tema habla precisamente de una fuerte conexión entre dos personas, que los hace inseparables y los lleva a superar obstáculos. “Es una canción que nos representa, que cuenta lo que nos pasó, tuvimos que dejar nuestras carreras de solistas para hacer el dúo luego de lanzar Me vuelvo loco (2013), nos llenó de nominaciones y nos puso a sonar en América Latina”, indicó Periko.

La percusión del pop urbano está dosificada en la nueva canción. Chichi, “un merenguito urbano”, que lanzaron en diciembre también incorpora sonidos actuales.

Video: Youtube, cuenta Periko & Jessi Leon

“Ese es nuestro límite, porque realmente no queremos perder nuestra esencia. Química refleja a lo que aspiramos musicalmente, un sonido actual con letras lindas y armonías vocales, con un toque urbano, pero sin dejar la esencia tropical”, dijo el cantante.

Química nació en una sesión de composición para el grupo argentino Mya, pues han empezado también a escribir para otros artistas, explicaron. “La canción era para ellos, pero decidimos grabarla porque dice mucho de nosotros y tiene el sonido muy de Periko y Jessi León”.

Perfil

Pareja.
El dúo nació en 2013 con Me vuelvo loco. Pedro Almeida ‘Periko’ y Jessica Bebchik “Jessi León” se conocieron en 2011 en Miami.

Trabajos. El dueto cuenta con dos discos, Fuerza mayor (2014) y Sal y Pimienta (2017). Entre sus sencillos más recientes se encuentra también Exclusivos y Chichi.