placeholder
Farándula
5 de febrero de 2021 18:15

‘Una película siniestra’ terror surcoreano en la gran pantalla

El cineasta surcoreano Kim Jin-Won escribe el guion y dirige esta cinta de terror paranormal. Este es su segundo largometraje en el género. La actriz Seo Ye-Ji ha participado en cerca de 20 producciones audiovisuales para cine y televisión desde que empez

La actriz Seo Ye-Ji ha participado en cerca de 20 producciones audiovisuales para cine y televisión desde que empezó su carrera en 2013. Ahora es protagonista de la serie ‘Está bien no estar bien’.

Fernando Criollo. Redactor (I)

Seo Ye-Ji es una actriz muy conocida en el mundo de los dramas coreanos y ahora es la protagonista de ‘Una película siniestra’, que se estrena este fin de semana en los cines del país.

Es una cinta de terror escrita y dirigida por Kim Jin-Won en la que convergen elementos del terror probados en otras producciones, pero manejados con visión técnica y cultural distintas.

En la película, Seo Ye-Ji le da vida a Mi-Jung, una directora de cine novata que ha estado preparando una película de terror durante ocho años.

A dos semanas del plazo de entrega y en medio de una crisis creativa, se encuentra con una leyenda urbana sobre una película tan escalofriante que habría causado la muerte de una persona y decide buscar al autor del filme.

Eso la llevará a Jae-Hyun, quien le advierte sobre los riesgos de exponerse a esta cinta de culto. En su afán por entregar la producción asignada, la protagonista ignora los consejos y en el camino se enfrentará a una serie de extraños sucesos que conducirán a un inesperado desenlace.

Con un limitado presupuesto para la producción, el filme se filmó con muy pocas imágenes generadas por computadora, lo que empujó al equipo a buscar recursos prácticos y creativos para crear la atmósfera de suspenso y hacer que los picos de terror funcionen frente a la cámara.

Los actores también filmaron la película sin usar suplentes valiéndose de maquillaje.