placeholder
Farándula
24 de julio de 2017 20:53

La película ecuatoriana 'Sin muertos no hay carnaval', entre las mejores de Iberoamérica

El actor Andrés Crespo (izq.) en una escena de la película Sin muertos no hay carnaval (2016). Foto: IMDB

El actor Andrés Crespo (izq.) en una escena de la película Sin muertos no hay carnaval (2016). Foto: IMDB

Redacción Ultimasnoticias.ec

El próximo sábado 22 de julio del 2017, Madrid se viste de gala para celebrar con los Premios Platino. Uno de los más grandes eventos del cine iberoamericano. Por primera vez, una película ecuatoriana está entre las nominadas.

Se trata de el filme 'Sin muertos no hay carnaval', de Sebastián Cordero que en la cuarta edición del festival está entre las candidatas a la categoría Mejor Dirección de Montaje.

El largometraje, cuenta la historia de como se maneja el tema de las invasiones de tierra en la urbe portuaria de Guayaquil, vista desde varios estratos sociales. Se la realizó en colaboración con México y Alemania.

'Sin muertos no hay carnaval' competirá con películas como la española 'Que Dios nos perdone' y 'Un monstruo viene a verme' y las mexicanas, 'Desde allá' y 'La delgada línea amarilla'.

En vísperas de la gran noche del cine iberoamericano que se vivirá mañana en Madrid el público ya tiene su veredicto en otras categorías: la ganadora es la comedia argentina 'El ciudadano ilustre', de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

La taquillera película gira en torno a un escritor argentino consagrado con el Nobel que regresa tras muchos años al pueblo en que nació. Su protagonista, Oscar Martínez, ya levantó la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia y ahora también recibió el Platino del Público al mejor actor.

Mañana, en la gala que acogerá la Caja Mágica, la película más nominada es 'Un monstruo viene a verme' (J. A. Bayona), con siete opciones a premio. Sin embargo, no figura como candidata en la categoría reina de mejor película, que se disputan "El ciudadano ilustre", "Julieta" la chilena "Neruda" y la brasileña "Aquarius (Doña Clara)".