placeholder
Farándula
7 de enero de 2019 16:12

Paula Herrera conquista la música nacional

La lojana estuvo en la inauguración del Museo del Pasillo, como la nueva exponente de la música vernácula. Foto: ÚN

La lojana estuvo en la inauguración del Museo del Pasillo, como la nueva exponente de la música vernácula. Foto: ÚN

Edwing Encalada (E)

Cuando Paco Godoy observó la ovación que recibió Paula Herrera tras un concierto en la iglesia de La Compañía el 29 de febrero del año pasado en homenaje a la Virgen Dolorosa, la catalogó como la nueva reina de la música.

“Para mí, Paula es la nueva Carlota Jaramillo. Quiero compararla con la reina de la canción ecuatoriana del siglo XX porque está para hacer historia”, explica Godoy, quien compuso el tema Nivia para que sea interpretado por la cantante lojana que está próxima a cumplir 38 años de edad.

Herrera admite que la música fue una afición que fue cultivándola desde los 16 años. En su ciudad natal se desempeñó como profesora de danza clásica y contemporánea.

Su gusto por cantantes como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Mari Trini, entre otras, le hizo aventurarse a los coros de la Universidad Nacional y la UTPL. Cuando llegó a Quito, se integró al coro Pichincha antes de pasar a la fundación Teatro Sucre, donde cultivó su voz en óperas, zarzuelas, música de cámara, conciertos de música popular, etc.

Maestros como Tito Gabriel Cuellas, Claudio Durán y Daniel Torres la llenaron de elogios cuando entonó tangos en la Casa de la Música.

Precisamente en este teatro se prepara su show por el Día de la Mujer, acompañados de la Big Band. “Ella interpretará al estilo de María Luisa Landín el exitoso bolero Amor Prohibido”, anticipó Godoy.

Trayectoria

Luis Morocho
y Eblis Hidalgo fueron sus primeros maestros.

Dos discos ha grabado: Contracorriente y Trascender.

Su música está disponible en las plataformas de Spotify, Google Play y Bandcamp.