placeholder
Farándula
2 de febrero de 2018 11:03

One Million People, música y sueños

One Millon People propone música urbana y sonidos que fusionan lo académico con el dance, pop y reguetón. Foto: Vicente Costales / ÚN

One Millon People propone música urbana y sonidos que fusionan lo académico con el dance, pop y reguetón. Foto: Vicente Costales / ÚN

Ana Veintimilla (I)

Llevan menos de un año con la banda, pero One Million People se toma la música en serio. Mérito por el que este año recibieron el premio a Mejor Banda Proyección en la gala de Mis Bandas Nacionales.

La agrupación está conformada por Emanuel Piedra en el bajo, Jou Díaz en la guitarra, Daniel Piedra en la batería y Josué Piedra en la voz. Sus temas se caracterizan por una fusión entre música académica y urbana. El sencillo No dejarte sola con el que se han dado a conocer cae en el estilo ‘moombathon’ que combina reguetón con house.

Video: YouTube, cuenta One Million People

La banda apunta a fortalecer la industria, y por ello trabajan en colaboraciones artísticas para sus próximos temas. Pero apuestan por su música siempre en grande, su nombre mismo apela al sueño que tienen de cantar frente a un aforo de un millón de personas. Para ellos el premio fue una señal de que el arduo trabajo ha valido la pena.

La banda

El tema 
No Dejarte sola ha sonado en Quito, Loja, Cuenca, entre otras ciudades.

Video El videoclip de la canción salió el 5 de enero en su canal de Youtube y ya tiene más de 3 000 reproducciones.

Shows Han tocado en Ambato, Manta, Quito, entre otras.