placeholder
Farándula
9 de enero de 2020 14:19

Nikki Mackliff: 'Tengo edad para ser más sensual'

La cantante guayaquileña celebró una década de carrera musical y espera que el 2020 inicie su internacionalización. Foto: cortesía

La cantante guayaquileña celebró una década de carrera musical y espera que el 2020 inicie su internacionalización. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

La internacionalización de su carrera ha sido un objetivo desde el primer día. Tras una década en la música, la cantante ecuatoriana Nikki Mackliff prevé vincularse este 2020 con una firma internacional que puede darle un gran impulso a su carrera.

La artista despidió el 2019 en un paseo familiar por ciudades de Europa como Lisboa, Múnich y Zúrich y volvió al país “recargada” para planificar su 2020 y preparar los nuevos sencillos que producirá también en el exterior.

“Me gusta mucho fusionar con urbano, pero sin desprenderme del pop que es lo que me identifica. Me interesa mucho que la gente me crea lo que canto”, le dijo la cantante a Últimas Noticias.

Video: YouTube, cuenta Nikki Mackliff

Mackliff dice que se encuentra en un momento de madurez musical, y eso lo proyecta también en su nuevo ‘look’ y presencia en escena. “Tengo la edad suficiente para mostrar una imagen más sensual y para cantar cosas más atrevidas, sin tener que usar un lenguaje vulgar”, dice.

Con Fin de semana, su tema más reciente, realizó en 2019 una gira promocional por 10 ciudades del Ecuador. “El tema nos dio muchas satisfacciones -dice-, no se despega del pop en una fusión urbana con un poquito de cumbia. Habla de disfrutar de tu propio espacio cuando estas en una relación”.

Perfil

Edad. 
Nicole Emilia Mackliff Barquet, su nombre completo, cumplió 25 años.

2019. La guayaquileña fue la artista invitada al concierto de Maluma en Guayaquil. Compartió escenario con los también colombianos Mike Bahía y Greeicy, en la gira ‘Tour Amantes’.

Musicales. El teatro musical ha sido otro de los campos que ha explorado.