placeholder
Farándula
21 de enero de 2020 16:47

El dúo dinámico de Jam y Yankee

Los artistas vuelven a unirse tras casi  20 años de separación de Los Cangri, que integraron a inicios de siglo. Foto: cortesía

Los artistas vuelven a unirse tras casi 20 años de separación de Los Cangri, que integraron a inicios de siglo. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

Se conocieron a finales de la década del 90. Daddy Yankee contrató a Nicky Jam como uno de los colaboradores con los que grabó el disco recopilatorio ‘El Cartel II: Los Cangris’. A inicios de los 2000 se convirtieron en el dúo de vanguardia del reguetón hasta 2002, cuando la adicción a las drogas de Jam dio al traste con el grupo.

En 2014 volvieron a compartir escenario en Puerto Rico y luego han colaborado en temas como Tu hombre y Hasta el amanecer, remix.

Los pioneros del reguetón vuelven a unirse luego de 20 años de separación de Los Cangris en el sencillo Muévelo, un “explosivo” reguetón.

“Yankee es mi hermano de batalla, el pasado no define quiénes somos hoy, y hacer felices a nuestros fanáticos es el principal motor de este tema”, afirma Nicky Jam.

El sencillo cuenta con un fragmento del tema Here Comes the Hotstepper, de Ini Kamoze (1994), que evoca una época dorada del reggae.

Muévelo

Clip. El video de Muévelo fue grabado en el centro de la ciudad de Miami, Florida.

YouTube. El videoclip supera 40.8 millones de visualizaciones desde su publicación el 7 de enero del 2020.

Video: YouTube, cuenta NickyJamTV