placeholder
Farándula
19 de junio de 2017 12:03

Verde 70 finaliza su ciclo con 'Últimamente'

La agrupación comenzará a producir su quinto álbum de estudio. Foto: Diego Pallero / ÚN

La agrupación comenzará a producir su quinto álbum de estudio. Foto: Diego Pallero / ÚN

Pamela Castillo

Nostalgia y emoción. Eso es lo que sienten los integrantes de la agrupación ecuatoriana Verde 70, pues su nueva canción, titulada Últimamente, representa el fin de la promoción de su cuarto álbum de estudio, que lleva el mismo nombre de la banda.

Con esta canción, la agrupación de pop-rock volvió a sus orígenes: sonidos eclécticos y un ritmo alegre.

Según Darío Castro, vocalista y líder de la banda, cerrar este ciclo representa iniciar uno nuevo: el comienzo de su trabajo con un quinto álbum de estudio. “No sabemos cómo va a sonar. A veces empiezo la composición pensando que una canción va a sonar de una forma y, en la práctica, termina siendo diferente. Eso nos pasó con Últimamente”.

Además de dar inicio a su nuevo trabajo discográfico, Verde 70 presentó el video de su último sencillo, el primero de la banda que fue hecho con producción como para el cine.

En el álbum ‘Verde 70’, los músicos contaron con colaboraciones de otros artistas nacionales, entre los que se destaca el ganador de un Emmy, Juan Fernando Velasco.

También se recopilaron canciones que se habían quedado guardadas, como es el caso del éxito Tanto ganas tanto pierdes, que Darío Castro presentó como solista hace unos años y que, para el disco, lanzó en formato de banda y con un sonido diferente.