placeholder
Farándula
15 de diciembre de 2020 13:51

Nathalia Madrigal está de vuelta con su primer sencillo

La artista colombiana está radicada en el país desde hace diez años. Es una de las voces más potentes de la escena de la música independiente.

La artista colombiana está radicada en el país desde hace diez años. Es una de las voces más potentes de la escena de la música independiente.

Gabriel Flores. Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

Después de diez años junto a la banda ecuatoriana Swing Original Monks, Nathalia Madrigal lanzó Quisiera, su primer canción como solista. Y sus fanáticos se han volcado a las redes sociales para festejar este lanzamiento.

El tema, que contó con la producción de Ivis Flies, es un neo bolero lleno de nostalgia y rodeado de una atmósfera de sonidos tropicales.
La letra de este sencillo habla sobre el anhelo de un encuentro permanente con la persona a la que se ama.

La canción está salpicada de los sonidos de la música que Madrigal escuchaba en sus años de niñez y adolescencia en la sala de su casa, entre ellos boleros, porros y cumbias.

La producción del tema contó con la participación de Sebastián Game en la guitarra, Carlos Pizarro en la percusión, Martín Flies en los beats y Miguel Sevilla en los teclados.

En este año, Madrigal también fue parte del cover Ieri de la banda Can Can, que formó parte del proyecto artístico ‘Ayer/Mañana’.

En la década que fue parte de los Swing Original Monks participó en la composición y grabación de dos discos, uno de ellos producido por el puertorriqueño Eduardo Cabra.

En sus redes sociales, la artista ha compartido que se puede descargar el tema a través de su cuenta oficial en BandCamp, donde tiene un costo para apoyar a la cantante.