placeholder
Farándula
29 de enero de 2020 16:39

‘La otra dimensión’ del indie argentino

La agrupación se consolidó como un referente del indie en América Latina. Foto: cortesía

La agrupación se consolidó como un referente del indie en América Latina. Foto: cortesía

Fernando Criollo
(I)

Para salirse del molde, un grupo de artistas argentinos bautizaron a su banda con una línea de diálogo que escucharon en un filme de ciencia ficción de los años 80. Después de 17 años de trayectoria, el grupo ‘Él mató a un policía motorizado’ se perfila como uno de los referentes en la escena indie latinoamericana.

El grupo conformado por Santiago Motorizado (voz y bajo), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrá (teclados) terminó el 2019 con el lanzamiento de un nuevo disco de estudio titulado ‘La otra dimensión’, que será el eje de una nueva gira internacional, que esta vez también pasará por Ecuador.

‘La otra dimensión’ es un disco de nueve canciones que se presenta como el lado B de su anterior álbum ‘La síntesis O’Konor’. Esta nueva producción consolida el estilo de la banda nacida en La Plata y cuya identidad musical se encuentra en la intersección del punk con el noise, rock y pop.

De este disco se desprenden temas nuevos como El perro, Postales negras y Madre, así como reversiones de canciones como Excálibur, Las luces y La noche eterna.

Video: YouTube, cuenta El mató a un policía motorizado

Con cuatro álbumes de estudio, tres EP y dos nominaciones al Grammy Latino, el grupo hará escala la primera escala de su gira en Ecuador, con presentaciones en Guayaquil, el 30 de enero; Cuenca, el 31 de enero y Quito, el 1 de febrero del 2020. Luego seguirán a Argentina, Chile, Uruguay y España.

La banda

En 2018
obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino como Mejor álbum rock y Mejor canción de rock.

Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017, versionó varias canciones del grupo durante la competencia.

El nombre surge de un diálogo de la película R.O.T.O.R. (1989).