placeholder
Farándula
10 de julio de 2020 15:13

Cumbancheros celebran 10 años en los escenarios

La orquesta los Cumbancheros cumple 10 años en los escenarios. Fotos: cortesía los Cumbancheros

La orquesta los Cumbancheros cumple 10 años en los escenarios. Fotos: cortesía los Cumbancheros


Fernando Criollo.

Este año la orquesta Cumbancheros celebra una década de trayectoria musical, como una de las más reconocidas agrupaciones de la escena local. Este aniversario será celebrado junto con su público, con tres horas de música bailable en un concierto virtual que se transmitirá este sábado 11 de julio de 2020, a las 20:00.

“Con trabajo, el cariño de la gente y esperando volver a reencontrarnos nuevamente con el público”, así recibe la agrupación ecuatoriana este nuevo aniversario, según comenta Ricardo Luzuriaga, director de la orquesta, que sigue el legado de Don Medardo Luzuriaga.

La agrupación cumple un año más de trayectoria con el lanzamiento de un nuevo disco, ‘Vol. 8 Como Cumbanchero que eres’, un disco que incluye 12 de pistas de las cumbias más populares, para que la gente cante con la música de ‘La orquesta más bacana’, como también se la conoce.

Durante estos 10 años han compartido escenario con otros grandes exponentes de la música como Gerardo Morán, Banda Show 24 de mayo, Paulina Tamayo, Los Niches, The Latin Brothers, Fonseca, Américo, entre otros.

Luzuriaga dice que para el concierto de este sábado han preparado un show de tres horas. En el escenario, la orquesta recibirá como invitado especial a Gustavo Velásquez, con quien interpretarán un set musical de una hora. El cantante venezolano Francisco Rangel también será parte de este festejo, con un tributo a Los Adolescentes y con la artista lojana Gaby Rodríguez harán un tributo a Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita.

La orquesta los Cumbancheros cumple 10 años en los escenarios. Fotos: cortesía los Cumbancheros


Cumbia, salsa, merengue, pasodoble y otros ritmos bailables serán parte del show dedicado al público en Ecuador, pero también a sus seguidores en México, España y Estados Unidos, dice el director, que destaca el resurgimiento de las orquestas como un formato y una experiencia musical en vivo, que mantiene y renueva la tradición de la música tropical.