placeholder
Farándula
3 de mayo de 2017 12:35

Las hermanitas Rodríguez ofrecen harta cumbia

La próxima semana se estrenará el video oficial del tema promocional La Otra. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

La próxima semana se estrenará el video oficial del tema promocional La Otra. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Pamela Castillo

Vani, Alice, Marjorie, Erika y Mayra son hermanas y comparten una pasión: la música. Al ritmo de la cumbia, Las Rodríguez ofrecen shows llenos de coreografías y harta farra.

“Al comienzo, nuestro papá se ponía celoso y no nos quería apoyar. Pero ahora es todo lo contrario: esta es nuestra profesión”, comentó Marjorie, la mayor de las hermanas.

Las Rodríguez están con la promoción de su más reciente sencillo, denominado La Otra, que narra la historia de una chica que se ve a escondidas con un hombre casado pero ya no quiere ser la amante.

Esta canción fusiona ritmos de merengue, cumbia y música urbana. “El tema habla sobre la otra que ya se cansó de ser la otra y ahora quiere ser la oficial”.

Según Marjorie, muchas personas -tanto hombres como mujeres- pueden identificarse con el tema, pues esto “es algo muy común en la sociedad y es algo que a cualquiera de nosotros nos puede pasar”.

Además, esta cantante, de 27 años, dice que, a través del tema, las cinco hermanas pretenden lograr que la gente se valore y no permita una situación así.

Las Rodríguez heredaron el amor por la música de su madre, quien, desde muy joven, canta. Según cuenta Alice, todas las hermanas han actuado en otros grupos y orquestas.