placeholder
Farándula
21 de septiembre de 2020 14:07

Un museo recorrido con música

Las actividades virtuales pueden seguirse a través de la página de Internet  www.metmuseum.org. Foto: metmuseum.org

Las actividades virtuales pueden seguirse a través de la página de Internet www.metmuseum.org. Foto: metmuseum.org

Fernando Criollo. (I)

El Museo Metropolitano de Arte en Nueva York ha organizado un evento especial que permite recorrer sus instalaciones de forma virtual y con música.

‘Nuestro Laberinto’ es el nombre del proyecto que incluye tres presentaciones de música y danza en vivo para los visitantes en línea. Esta es una idea original del artista Lee Mingwei, que se presentó antes en el Museo de Bellas Artes de Taipéi y en el Centro Pompidou.

En esta ocasión, Lee invitó al legendario bailarín y coreógrafo estadounidense Bill T. Jones, para desarrollar en conjunto una reflexión sobre el momento de inestabilidad por el que atraviesa la humanidad.

En cada actuación se presentan distintos miembros del elenco, junto con un bailarín que usa una escoba estilizada para barrer un montón de arroz a lo largo de un camino laberíntico. Un recorrido en el que se topará con distintos obstáculos que deberán ser superados para seguir navegando hacia su destino.

Desde casa, se podrá ver este performance y disfrutar de la arquitectura y las obras de arte que se exhiben en este museo.

La serie de tres presentaciones se inició el pasado 16 de septiembre y las dos últimas funciones se realizarán los miércoles 23 y 30 de septiembre, a las 15:30. El acceso es gratuito desde la página web del museo.

Las actividades virtuales pueden seguirse a través de la página de Internet  www.metmuseum.org. Foto: metmuseum.org