placeholder
Farándula
24 de agosto de 2020 16:26

Recorrido por la medicina

Las galerías de bienvenida recogen a  personajes y eventos que le han dado forma a la ciencia médica. Fotos: www.sciencemuseum.org.uk

Las galerías de bienvenida recogen a personajes y eventos que le han dado forma a la ciencia médica. Fotos: www.sciencemuseum.org.uk

Fernando Criollo. (I)

La lucha de la humanidad contra la enfermedad es el eje temático que guía las nuevas exhibiciones que se presentan en el Museo de Ciencia de Londres.

Una colección de 3 000 objetos, distribuidos en un área equivalente a 1 500 camas de hospital, son parte de Medicine: The Wellcome Galleries (Medicina: las galerías de bienvenida), una de las colecciones médicas más importantes.

El museo salió de una larga cuarentena y volvió a recibir visitantes desde el pasado 19 de agosto. La nueva exposición también se puede explorar desde las redes sociales y la página web del museo (www.sciencemuseum.org.uk). La información está en inglés, pero se puede utilizar el traductor de Google para cambiar el idioma.

Medicine: The Wellcome Galleries se encuentra en la sección See and Do (Ver y hacer). Natasha McEnroe, curadora de la muestra, hará un breve repaso sobre la exhibición, que contiene extraordinarios artefactos médicos, el molde de penicilina de Fleming, el brazo protésico de un pianista profesional e incluso equipos de cirugía robótica.

La Policía investiga el presunto suicidio de un joven en Ambato


La muestra explora la relación del hombre con la medicina y la salud a través de más de 500 años de historia. En la misma sección se puede acceder al catálogo de las piezas, con fotografías e información descriptiva de cada una.
En el canal oficial del museo en YouTube también podrá ver material extra.