placeholder
Farándula
4 de diciembre de 2018 12:34

Morat, cupidos de ‘balas perdidas’

La banda colombiana Morat presentó un disco con 12 nuevas canciones. Foto: cortesía

La banda colombiana Morat presentó un disco con 12 nuevas canciones. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

Hay canciones que se escriben para una persona y llegan a alguien más, o “canciones que se escriben sin alguien en mente y terminan golpeando a una víctima insospechada”. Así justifican al interior de la agrupación colombiana Morat el título de su más reciente disco, ‘Balas perdidas’, tiros lanzados al aire que pueden impactar a corazones inocentes.

Se trata sobre todo de temas que giran alrededor del desamor y los momentos más difíciles de una relación. La banda colombiana está integrada por Simón Vargas Morales, Juan Pablo Isaza Pineros, Martín Vargas Morales y Juan Pablo Villamil Cortés.

El disco, lanzado en octubre pasado y con 12 canciones, recoge sencillos que ya son éxitos. Canciones publicadas entre finales del 2017 y mediados de este año.

Temas como Besos en guerra, colaboración con su compatriota Juanes, que cuenta con 221 millones de visualizaciones en YouTube; o Cuando nadie ve, publicado en junio de este año y con más de 173 millones de visualizaciones a la fecha. La primera canción compara el proceso de conquista con una guerra y la segunda habla precisamente de las “balas perdidas” de un amor oculto.

El disco también incluye El embrujo, una canción de amor que fusiona el flamenco de Antonio y Josemi Carmona con el estilo fresco característico de la banda de pop latino colombiana.

El grupo

Inicios
. La banda nació en 2015. Los integrantes se conocen desde la escuela en Bogotá. Morat era una finca a las afueras de la capital.

Gira. Este año han actuado en Argentina, Panamá, Perú, Ecuador, Chile, México, Colombia y España. En Guayaquil actuarán el 13 de diciembre.