placeholder
Farándula
1 de noviembre de 2016 15:12

La mujer más guapa de la Tierra es de La Troncal

Katherine Espín derrotó a las bellas representantes de Colombia (Miss Earth Air), Venezuela (Miss Earth Water) y Brasil (Miss Earth Fire), que fueron seleccionadas como finalistas entre 84 candidatas.

Katherine Espín derrotó a las bellas representantes de Colombia, Venezuela y Brasil, seleccionadas como finalistas entre 84 candidatas. Foto: ÚN 

Redacción Espectáculos

La mujer más guapa de la Tierra es ecuatoriana, nació en La Troncal y fue coronada como Miss Tierra en el certamen de belleza que se celebró en Manila (Filipinas). Katherine Espín derrotó a las bellas representantes de Colombia (Miss Earth Air), Venezuela (Miss Earth Water) y Brasil (Miss Earth Fire), que fueron seleccionadas como finalistas entre 84 candidatas.

El asesor de la reinita, José Hidalgo, es -además- el dueño de la franquicia del popular concurso de belleza en el país y seleccionó a la cañarense hace cinco meses, en Cuenca, cuando se celebró la coronación local. Ahí se eligió a quien sería la representante de Ecuador en Filipinas. Espín tiene 23 años y estudió para ser abogada.

Con esta victoria, la joven se convirtió en la segunda ecuatoriana en haber ganado el concurso de Miss Tierra, después de que lo lograra la guayaquileña Olga Álava, en el 2011. Un año antes, otra ecuatoriana llegó a la final: Jennifer Pazmiño, que se alzó con el título de virreina.