placeholder
Farándula
6 de julio de 2017 17:22

Millonaria cifra por la espada de Luke Skywalker

Luke pelea contra su padre Darth Vader en el capítulo de El Imperio contrataca. Foto: IMDB

Luke pelea contra su padre Darth Vader en el capítulo de El Imperio contrataca. Foto: IMDB

Redacción Ultimasnoticias.ec

El sable de luz de los Jedi, una de las armas más veneradas del universo Star Wars fue vendida en una subasta por una cifra cercana al  medio millón de dólares

Pero que tiene de especial este artefacto para que un coleccionista haya pagado USD 450 000. Pues se trata de la espada que portase Anakin Skywalker y heredase su hijo Luke.

El sable láser apareció en la cinta 'Una nueva esperanza' y 'El imperio contraataca' y ahora forma parte de la lista de una compañía llamada Ripley, que tiene su sede en Orlando, según informa el diario Orlando Sentinel.

El objeto formaba parte de la colección privada del productor Gary Kurtz, y solía ser exhibido en una de las exposiciones conocidas como Beieve It or Not.

Sin embargo, según la revista especializada en cine Fotogramas, esta cantidad de dinero no es comparable con otros objetos aparecidos en la saga creada por George Lucas, como el R2-D2 de la trilogía original, que esa misma semana fue vendido por USD 3 millones. 

La figura a tamaño real fue vendida en 'Perfiles de la Historia', y se trata de una composición a partir de piezas utilizadas en el rodaje de las películas. La joya de la corona de cualquier coleccionista, según señala la revista en su nota.