placeholder
Farándula
24 de julio de 2018 11:48

El indómito bisabuelo del rock cumple 75 años

El cantante de Rolling Stones tienen bisnietos, pero su hijo más chiquito tiene apenas un año. Foto: archivo EFE

El cantante de Rolling Stones tienen bisnietos, pero su hijo más chiquito tiene apenas un año. Foto: archivo EFE

Agencia DPA

El número y la edad de sus hijos son prueba suficiente de que Mick Jagger ha tenido una vida desenfrenada, encarnando el lema “sexo, drogas y rock‘n roll”.

El vocalista de los Rolling Stones cuando tenía 72 años engendró otro hijo con su pareja, la bailarina Melanie Hamrick. Mick Jagger cumplirá 75 años el jueves 26 de julio.

Hasta el guitarrista de la banda Keith Richards lo ha criticado. En una entrevista con la revista Wall Street Journal Magazin, Richards comentó: “Es hora de hacerse una vasectomía, no puedes ser padre a esta edad. ¡Pobres niños!”. Más tarde se disculpó.

Y es que la leyenda del rock es bisabuelo, tiene cinco nietos y ocho hijos con edades comprendidas entre uno y 47 años.

Aunque los dos chocan, juntos escriben desde hace más de 50 años un éxito tras otro, entre ellos clásicos como Honky Tonk Women y Jumpin’ Jack Flash.

La música los mantiene unidos también con el guitarrista Ron Wood y el batería Charlie Watts. Pronto estos cuatro dinosaurios del rock sumarán juntos 300 años.

Todo empezó el 17 de octubre de 1961, cuando Jagger se encontró con su antiguo compañero de colegio, Richards, en la estación de tren de Dartford. El resto es historia: conciertos en el legendario Club Marquee de Londres, su primer hit como Rolling Stones, después el primer éxito mundial con (I Can’t Get No) Satisfaction en 1965. Desde entonces han vendido más de 300 millones de discos.

Sus inicios

Origen
. Mick Jagger nació en Dartford, en las afueras de Londres, porque sus padres no consiguieron llegar a la capital durante los bombardeos en 1943.

Familia. Proviene de una familia de profesores -su padre, su madre y su abuelo-, pero él nunca se planteó serlo.

Escenario. El joven Mick se subió a un escenario a los 12 años actuando con grupos de rock locales.