placeholder
Farándula
25 de febrero de 2021 17:55

Mario Golf: Super Rush alista una aventura deportiva de Mario

El icónico personaje que cumple 30 años como favorito en las consolas busca ahora acercar al gran público al golf. Se podrá jugar también en línea.

El icónico personaje que cumple 30 años como favorito en las consolas busca ahora acercar al gran público al golf. Se podrá jugar también en línea.

Andrea Rodríguez.  Redactora (I)

Nintendo ha anunciado el lanzamiento del videojuego Mario Golf: Super Rush, una nueva entrega para Nintendo Switch de una de las franquicias más clásicas de la factoría nipona. El juego ha sido presentado durante la última edición del programa Nintendo Direct, donde también se ha publicado el primer tráiler y se ha fijado su fecha de lanzamiento para el próximo 25 de junio.

De acuerdo con el diario español La Vanguardia, acercar el golf a todos los públicos siempre ha sido uno de los principales objetivos de Mario Golf, una serie de juegos que justamente este año celebra el aniversario 30 de la publicación de su primera iteración para la clásica consola de ocho bits de Nintendo.

Como era de esperar, Mario Golf: Super Rush contará con varios modos multijugador local y en línea. A juzgar por el tráiler, una de las modalidades más llamativas será la denominada “golf rápido”, que obligará a los personajes a correr por el circuito para obtener el mejor tiempo. También destacará el modo historia, que estará protagonizado por el personaje Mii del jugador.

Respecto al control, el videojuego podrá controlarse mediante la detección de movimientos con los Joy-Con, como si fueran un palo de golf, pero también se ofrecerá una configuración más tradicional con botones. De hecho, estas dos opciones también están presentes en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, otro de los títulos destacados del Nintendo Direct, por lo cual los ‘gamers’ podrán utilizar las mismas estrategias en los mandos para saber cómo manipular a sus personajes.

La línea gráfica mantiene el espíritu del Mario Bros más moderno, con efectos visuales similares al 3D para dar un mayor realismo a los personajes que entran a competencia.