placeholder
Farándula
11 de diciembre de 2017 10:52

Madrid tiene su Miss Quito

Foto: cortesía Carlos clavijo

De izquierda a derecha: Salomé Folleco Chalá, Alison Carolina Ibarra y Melany Sevillano Cruz. Foto: Cortesía Carlos Clavijo

Redacción Espectáculos

España no se quedó atrás y también festejó a Quito. Madrid fue la ciudad que organizó varios eventos por el aniversario de fundación de la capital de los ecuatorianos. Uno de ellos fue la elección de la Reina de Quito para España. El acontecimiento se ejecutó el pasado 6 de diciembre y contó con la presencia de varias autoridades y también, con algunas soberanas como la actual Reina de Guayaquil en España 2017 Hillary Pluas Morán.

El evento se efectuó en el sala ‘Ke Buena’ y se elegieron a cinco quiteñas que viven en Madrid. Las finalistas fueron tres, las misma que quedaron como ganadoras del certamen.

La Miss Quito en España 2017 fue Alison Carolina Ibarra, ella tiene 20 años. La señorita Confraternidad fue Salomé Folleco Chalá y señorita Simpatía fue Melany
Sevillano Cruz. Las reinas se comprometieron a realizar obra social en favor de los compatriotas que viven en España.

El primer evento de la nueva corte será entregar juguetes en Navidad a
los hijos de los compatriotas que deseen festejar y compartir un momento con los ecuatorianos residentes en el país europeo.

Una de las tareas de la Miss Quito para España será viajar a Ecuador y reunirse con varias autoridades, con el objetivo de unir fuerzar entre los dos países. “Lo que se desea es realizar alianzas estratégicas para ejecutar eventos sociales en beneficio de los cuidadanos ecuatorianos”, cometó Rafael Raza, director del evento.

Las nuevas soberanas deben organizarse para comenzar su trabajo durante todo el año que viene. Además, esperan que el viaje traiga beneficios que sean para todos los residentes, con el fin de que no se sientan tan lejos de su patria.