placeholder
Farándula
6 de julio de 2020 15:48

El legado de los zares en el Hermitage

Desde el pasado viernes, el museo también ofrece transmisiones en vivo, videos de archivo y visitas. www.hermitagemuseum.org

Desde el pasado viernes, el museo también ofrece transmisiones en vivo, videos de archivo y visitas. www.hermitagemuseum.org

Fernando Criollo (I)

Del otro lado del Atlántico, a orillas del río Neva en Rusia, se encuentra el Hermitage (refugio del hermitaño), uno de los museos más grandes del mundo, que guarda más de tres millones de piezas, distribuidas en un complejo de seis edificios.

Durante el confinamiento por la pandemia, el museo puso a disposición del público una serie de contenidos audiovisuales a través de sus redes sociales y su página web (www.hermitagemuseum.org).

Para empezar se puede conocer detalles arquitectónicos de los edificios, las exposiciones, las piezas más destacadas de la colección, la exposición ‘online’ y un poco acerca de la historia del complejo que se inauguró como museo en 1917, con piezas de antigüedades romanas y griegas.

La página está en inglés, pero se puede cambiar el idioma con una extensión en Chrome. Para conocer el interior del museo y sus tesoros solo hace falta un lugar cómodo en casa para embarcarse en un viaje de cinco horas, a través de un video titulado ‘A one-take journey through Russia’s iconic Hermitage museum’.