placeholder
Farándula
7 de diciembre de 2017 15:39

Los latinos más vistos

‘Despacito’, que logró la marca de ser el video más visualizado de la historia de YouTube en 204 días, fue el primero en alcanzar los 3 000 millones de reproducciones.

‘Despacito’, que logró la marca de ser el video más visualizado de la historia de YouTube en 204 días, fue el primero en alcanzar los 3 000 millones de reproducciones.

Agencia EFE

Siete de los 10 videoclips más vistos en 2017 en YouTube pertenecen a artistas latinos. El más popular es ‘Despacito’, el éxito que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee convirtieron en el video más visto en la historia de esta plataforma, lo informó la compañía.

Seis de las 10 canciones son, además, en español. Este hecho confirma el ascenso de la música latina, gracias al tirón de ‘Despacito’ y los ritmos urbanos.

Además de Fonsi, el colombiano J Balvin se sitúa en tercera posición con la canción Mi gente, que alcanzó los mil millones de reproducciones en 103 días. Este es el cuarto video en alcanzar más rápido esa cota en la historia de la plataforma.

El tema de J Balvin y el francés Willy William aparece por detrás de Ed Sheeran, segundo, y por delante de su compatriota Maluma, con ‘Felices los 4’, uno de los cuatro videos del paisa que superaron la barrera de los mil millones de visualizaciones en YouTube, incluyendo sus dos colaboraciones con Shakira y Ricky Martin.

En la quinta plaza aparece el cantante de ascendencia puertorriqueño Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández y que figura en esta clasificación con el video de ‘That’s What I like’.

Esta lista la compone también el tema ‘Ahora dice’, del puertorriqueño Chris Jeday junto con J Balvin, Ozuna y Arcángel. A este cuarteto latino le sigue en la séptima plaza el cantante estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Nicky Jam, por su tema ‘El amante’. Esta es la segunda ocasión consecutiva que Nicky Jam lo logra.

El listado lo cierra el español Enrique Iglesias, cuyo tema ‘Súbeme la radio’ es el décimo video más visto este año en la plataforma YouTube.