placeholder
Farándula
29 de septiembre de 2017 10:43

Jorge Luis del Hierro coquetea con el género urbano

El cantante ecuatoriano relanza su carrera con Te amo para siempre. Foto: Cortesía

El cantante ecuatoriano relanza su carrera con Te amo para siempre. Foto: Cortesía

Santiago Ponce

Seis años de carrera desde sus inicios como solista en 2005, por otros seis de silencio discográfico. El cantante ecuatoriano Jorge Luis del Hierro reinventa su carrera con una nueva canción en la que revisita los aires musicales de sus inicios e incorpora sonidos actuales a una voz característica, entrenada en el pop rock.

Te amo para siempre es el título de su nuevo sencillo, una letra inspirada en su esposa, que entraña una celebración del amor duradero, en una fusión de pop con toques tropicales y urbanos. Se trata de la primera incursión en el género urbano de un cantante relacionado desde sus inicios con el pop, la balada y con trabajos románticos. “Es una incursión prudente, una exploración, estoy coqueteando con el género urbano”, explicó el cantante guayaquileño, que a sus 36 años vive un momento de renacimiento musical.

“No puedo ser reguetonero de la noche a la mañana, porque nunca lo he sido ni lo seré. La idea con esta nueva etapa de mi carrera es ir incorporando ritmos nuevos, como la salsa o la cumbia, pero sin perder la esencia”.

El intérprete de Dime quién pierde... dice que era inimaginable “volver al ruedo” con una balada, en un momento en el que lo urbano ha desplazado al pop. “Me tocó entenderlo, porque tienes en la cabeza una concepción de lo que quieres hacer, pero el mundo te está diciendo otra cosa”.

Su relación con el género urbano fue tirante. “Ha sido muy satanizado y desmerecido, incluso yo era un detractor del reguetón, decía que Chyno&Nacho nos vinieron a dañar el mercado, desplazaron al pop, pero ahora juego fútbol con Mr. Wilson o Rocko y Blasty”, dice Del Hierro con una sonrisa. “Creíamos que el reguetón no era música y ha demostrado que sí lo es”.