placeholder
Farándula
17 de octubre de 2019 16:43

Jonathan Luna regresa a la salsa

El cantante colombiano residente en Ecuador promociona el sencillo y el video oficial de Quién lo diría, en clave de salsa romántica. Foto: cortesía

El cantante colombiano residente en Ecuador promociona el sencillo y el video oficial de Quién lo diría, en clave de salsa romántica. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

Tras una carrera centrada desde el año 2006 en el pop y la fusión urbana, el cantante colombiano Jonathan Luna regresa al género en el que se inició y el que le permitió llegar por primera vez a Ecuador en 2003, cuando era vocalista de la orquesta internacional colombiana Los Niches.

Quien lo diría, el más reciente sencillo del artista, en clave de salsa romántica, es su tercer tema de salsa tras Pienso en ti y Me quedo en Guayaquil.

“Ha sido como contar mi propia historia con estas canciones”, dijo Luna, quien se quedó en el país en un inicio por tres meses como vocalista de una orquesta y terminó enamorándose de la hija del director, ahora su esposa, y se afincó en Ecuador. “Siento que en la radio la música urbana ha saturado mucho el mercado, me di una licencia y un respiro para grabar salsa”, explicó.

Perfil

Género
. Fue vocalista de la orquesta colombiana los Niches, con la que lanzó en julio una colaboración del tema Me quedo en Guayaquil.

Autor. Quién lo diría también es un tema del compositor Luis Padilla.

Fusión. El acordeón ha acompañado sus fusiones tropicales.

Video: YouTube, cuenta Mauricio Javier Irigoyen Sarmiento